sábado, 5 de septiembre de 2009

Martes 01/09/09

La tarde del pasado miércoles me di una vuelta por el río, ligero, sin trípode ni telescopio ni mochila ni guía ni libreta ni ná, sólo prismáticos y cámara por si sale algo interesante al que afotar...¡y salió! En un árbol de la orilla del río un pajarillo bastante confiado que salía y entraba rápidamente, al posarse se quedaba quieto. El comportamiento me recordó enseguida al papamoscas cerrojillo (mastegatatxes, Ficedula hypoleuca) que vi días anteriores. Se posó en un claro del árbol y ahí le enganché. Un bonito papamoscas gris (papamosques gris, Muscicapa estriata) se dejaba fotografiar a gusto.






Muscicapa striata

Entre los arbustos del tronco del árbol un carricero común (boscarla de canyar, Acrocephalus scirpaceus) no paraba de moverse. Más a delante, en el puente de hormigón, aviones comunes (oreneta cuablanca, Delichon urbicum) sobrevolaban el río, donde descansaba un joven chorlitejo chico (corriol petit, Charadrius dubius)


Delichon urbicum


Charadrius dubius

Mientras intento pillar en vuelo a uno de estos misiles veo un bando de unos 50-100 estorninos (estornells) salir de los campos de la depuradora. Un halcón peregrino (falcó pelegrí, Falco peregrinus) los espantaba con sólo planear al lado de ellos.




Falco peregrinus

Por último, otro bando de estorninos (estornells), esta vez eran unos tropecientos, quien quiera contarlos ahí está la foto, yo sinceramente no me veo capaz de ponerme a contar píxeles en una foto.




Sturnus spp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario