sábado, 26 de septiembre de 2009

Sábado 26/09/09

Subo rápidamente las observaciones más interesantes de esta mañana:

-Anas spp: 1 ej. en el río, a la altura de la depuradora. De aspecto hembra de Ánade real (ànec collverd, Anas platyrhynchos), pero no se aprecia ceja alguna. Tiene alguna mancha en la cabeza (no recuerdo exactamente donde). Pico aparentemente más corto y oscuro. Tamaño aparentemente más pequeño que el ánade real.

-Certhia brachydactyla: Se dejan escuchar y ver fácilmente en el pinar.

-Phasianus colchicus: 1 ej. pasa volando cerca, río arriba.

-Sylvia melanocephala: Bastantes ej. escuchados.

-Oenanthe oenanthe: 1 ej. de color marrón claro, probablemente ¿mudando?

-Saxicola rubetra: 2 ej. en los campos.

-Motacilla cinerea: Fácil de ver y escuchar. Al menos 15 ej. contados.

-Luscinia svecica: Un posible ej. visto entre los arbustos del islote del río, a la altura de la depuradora.

-Larus ridibundus: más de 10 ej.

-Larus michaellis: 1 ej.

-Hippolais - Phylloscopus: 1 ej entre los arbustos del río, luego se posa en un cañizo. No se aprecia lista tan marcada como en los mosquiteros. Ojo que destaca. Colores marrón pálido, no tan amarillo como el zarcero común (bosqueta vulgar, Hippolais poliglotta). Descarto cualquier curruca por el dibujo (formado por el centro de la pluma oscuro y los bordes pálidos) de las terciarias menos contrastado (con el borde más fino), tipo mosquitero. No me pareció ver el pico tan largo como el de los zarceros.

Hablando de mastofauna, he encontrado un nuevo excremento, muy cerca del resto encontrados la semana pasada. Parece reciente, es un montón, de unos 10 cm de grande, de color verde y sobre una piedra del río. De aspecto similar al último encontrado (domingo 19/09/09).

No hay comentarios:

Publicar un comentario